La leyenda de Hugo Sanchez

Estamos hablando de un hombre que consiguió llegar a lo más alto del olimpo del fútbol internacional, un hombre que rompió todas las barreras tanto deportivas como ideológicas para demostrarle al mundo que un delantero mexicano podía ser la Máxima estrella de un Club tan importante como el poderosísimo Real Madrid.

La historia de Hugo comienza un 11 de Julio de 1958 cuando nace en un hospital de la ciudad de México, vivó una infancia y adolescencia normales en la ciudad en donde su vida, aunque siempre estuvo ligada al fútbol deporte que Hugo practicaba desde los 11 años, desde muy joven llamó la atención por sus cualidades en este deporte y antes de cumplir 20 años fue llamado a la selección juvenil de México con la cual jugo un mundial, panamericanos y hasta unos juegos olímpicos. Regresando de esos compromisos no tardo en debutar con los pumas de la UNAM donde se mantuvo por 5 años y metió 99 goles consagrándose como la mejor promesa del fútbol mexicano.

hug pumas

Debido al buen desempeño que había tenido llamo la atención de muchos clubes en Europa, pero al final fue el Atlético de Madrid quien se quedó con sus servicios, el mexicano de inmediato se volvió Figuera y logró ganar el Premio al mayor anotador en la liga (pichichi), Hugo jugo solo una temporada en el Atleti y en lo que muchos consideran una jugada sucia, Hugo se marchó al Real Madrid, eterno rival del Atleti.

sanchez_hugo

En el Real Madrid es donde Hugo vería su época más dorada consagrándose como el mejor delantero del mundo. Durante su estancia con los merengues ayudo a ganar 5 trofeos de liga, 1 copa de la UEFA y 2 super copas, pero sin duda en lo individual es donde más se destaca consiguiendo 4 pichichis más dándole un total de 5.

hugole

Después de 6 años en 1992 Hugo dejo al real Madrid para continuar en los siguientes años hasta su retiro vagando por diferentes clubes entre los que se incluyen el Rayo Vallecano, Atlante y hasta el América en donde no tuvo actuaciones verdaderamente sobresalientes.

En selección Mexicana Mayor Hugo Sánchez disputo 2 copas del mundo (1986 y 1994) y marcó 29 goles en 59 partidos con la camiseta tricolor.

hug

No cabe duda que la carrera de Hugo Sanchez habla por sí sola, quedara siempre en la memoria de los Mexicanos el gran jugador que fue.

 

 

 

 

Referencias:

Biografias y vidas. (2004). Hugo Sánchez. 31/05/2018, de Biografias y vidas Sitio web: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sanchez_hugo.htm

Real Madrid. (2015). HUGO SÁNCHEZ 1985 · 1992. 31/05/2018, de Real Madrid F.C Sitio web: https://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/el-club/historia/jugadores-de-leyenda-futbol/hugo-sanchez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s