Javier “Chicharito” Hernández, el nuevo ídolo.

Tengo muy presente un 8 de abril del año 2010 yo estando con mi hermano y mi papa en un pequeño hotel en un pueblo playero de Yucatán, me acuerdo haber estado viendo la tele y salía la noticia de que el “chicharito” había fichado por el Manchester United, un joven de 22 años con poca experiencia salía a un equipo grande de Europa algo que muy pocas veces se ve en el fútbol Mexicano, desde ese momento supe que el chicharito era diferente y que su carrera seguro nos daría muchas alegrías a los mexicanos y por suerte no me equivoque.

chicharr

Javier Hernández Balcázar hijo y nieto de leyendas en el futbol Mexicano, tanto su abuelo como su padre han representado a México en copas del mundo, así nació el con los goles en la sangre, creció jugando para las fuerzas básicas de chivas en donde en un principio no le fue tan bien como hubiera querido ya que por falta de resultados deportivos estuvo a punto de abandonar el fútbol pero su familia lo apoyó para seguir luchando, en ese momento se llegó a pensar que chicharito nunca podría llenar los zapatos de su padre y su abuelo, pero estaban muy equivocados.

chichassas

Debuto en el futbol profesional con chivas en 2006 y marcó un gol en su debut. Pese a eso tuvo muy poca participación en el Torne o y después fue relegado de nuevo a las fuerzas básicas, volvió a ver acción en el primer equipo en 2009 año en el que se consagro como un goleador sumando 11 tantos, a partir de ese momento se mantuvo por 3 torneos cortos con un desempeño increíble llegando a ser inclusive campeón de goleo de la liga MX.

Unos meses antes del mundial sorprendió al mundo la noticia de que el Manchester United lo compraba por 10 millones de libras, su incorporación seria acabando el mundial. En el mundial de Sudáfrica le fue muy bien anotando dos goles en 4 partidos.

chichsas.jpg

Después del mundial tuvo una excelente primera temporada con el United sumando 20 goles y llegando a la final de la champions, a pesar de esto en 2014 salió como préstamo al real Madrid en donde pese a no ser tan bien recibido por la afición blanca marco 9 goles en una temporada. Lo que más se recuerda de su estancia en Madrid es por el gol que hace en los cuartos de final encontrar del Atlético de Madrid.

chic

El Madrid no ejerce la opción de compra del préstamo y Chicharito regresa al United aunque este ya no lo quiere, así que mejor lo vende al Bayer Leverkusen en donde le fue bien por 2 temporadas pero al final fu vendido al West Ham United su equipo actual en donde es el delantero referente.

chicharito (1)

En Selección Mexicana le ha ido muy bien ya que es actualmente el máximo goleador histórico de la selección mexicana con más de 46 goles. Ahora se aproxima el siguiente mundial de Rusia veremos cómo se desempeña el gran chicharito en él.

 

 

 

Referencias:

Buscobiografias.com. (2018). Chicharito Hernández – Javier Hernández Balcázar . 31/05/2018, de Buscobiografias,com Sitio web: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10111/Chicharito%20Hernandez

 

LEÓN ITURBIDE. (2017). CHICHARITO HERNÁNDEZ: UNA HISTORIA DE VENCER ADVERSIDADES. 30/05/2017, de Record Sitio web: http://www.record.com.mx/especiales/chicharito-hernandez-una-historia-de-vencer-adversidades

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s