El primer partido de la NFL en México

México desde siempre ha sido un país sumamente apasionado del fútbol americano, quizá por la cercanía con los creadores de este deporte o por su singularidad tan ingeniosa los mexicanos hemos adoptado este deporte como si fuera nuestro, siempre viéndolo por la televisión o teniendo que viajar hasta territorio americano para poder apreciar de este deporte, pero la NFL les cumpliría el sueño a los mexicanos de tener un partido en su territorio, aunque fuese solo de pre temporada.

sainss

Fue así como se enfrentaron el 5 de agosto de 1978   en el estadio azul los New Orleans Saints vs Philadelphia Eagles en lo que resulto en un partido con muchas quejas por parte de los jugadores y entrenadores por la mala organización y el mal estado del campo, el marcador final del partido fue 14-7 a favor de los Saints.

saints

La NFL se llevó una muy mala impresión de México como posible anfitrión y tardo 16 años más en volver a confiar en México y darle otro partido.

saingss

 

 

 

Referencias:

Medio tiempo. (2016). Para el olvido, primera experiencia de la NFL en México. 31/05/2018, de Radio formula Sitio web: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=641908&idFC=2016

Servicios de espn.com. (2016). En su historia, la NFL ha disputado ocho partidos en México. 31/05/2018, de ESPN Sitio web: http://espndeportes.espn.com/futbol-americano/nota/_/id/2588341/en-su-historia-la-nfl-ha-disputado-ocho-partidos-en-mexico

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s